Docker, un software de puesta en marcha, ve un futuro en contenedores de Código

SAN FRANCISCO - Un técnico de puesta en marcha llamado dotCloud estaba en las últimas, en 2012. Ahora se llama Docker , su software ha sido descargado 70 millones de veces. "Es emocionante y es aterrador", dijo Benjamin Golub, presidente ejecutivo de Docker. "Estamos absolutamente rasgando muy por encima de nuestra categoría de peso." Docker está a la vanguardia de una nueva manera de crear software, llamado contenedores. Estos contenedores de software se comparan con frecuencia con contenedores de transporte.
Y a medida que crece su popularidad, la construcción de redes de ordenadores grandes podría llegar a ser muy simple.
Al igual que los grandes contenedores de metal que se pueden mover de barco a barco a camión sin ser abiertas, contenedores de software de aplicaciones de la nave a través de diferentes sistemas de "cloud computing" y que sea fácil de jugar con una parte, al igual que los productos para la venta en una aplicación móvil, sin preocuparse por el efecto en la otra parte, al igual que la gran base de datos en el centro de la red corporativa. "Es absolutamente hace que sea más fácil escribir aplicaciones", dijo Eric Brewer, vicepresidente de Google para la infraestructura informática. Google desarrolló el primer tipo de contenedor, para uso interno, hace unos ocho años, lo que ayudó a construir sus servicios de Internet rápidamente. Docker tomó la innovación de Google y hace que sea fácil para las personas a utilizar en todos los equipos. "Es un enorme aumento de la eficiencia en la forma de escribir código", dijo Golub, quien comenzó su carrera enseñando cursos de negocios en Uzbekistán. "Usted no tiene que volver a escribir todo, entonces arreglar todos los descansos cuando se va a producir. Usted acaba de trabajar en lo que cambia ". La oficina del Sr. Golub tiene una tortuga, bromea, "para que yo no soy el peor codificador." Algunas grandes empresas han dado cuenta de lo que el 70-empleado de puesta en marcha está haciendo. El banco europeo ING utiliza Docker actualizar 1.400 aplicaciones diferentes al día. Gilt Group, una tienda en línea, volvió siete grandes aplicaciones en su sitio web en 400 pedazos más pequeños, por lo que es más fácil de actualizar. Y Goldman Sachs utiliza Docker para construir y desplegar el software que se ejecuta internamente. "Nuestro software subyacente se estaba tan extendido" que era difícil de manejar, dijo Don Dúo, un co-director global de tecnología de Goldman. "Docker es un lugar central donde se puede poner todo". Un veterano de la tecnología de 26 años, él compara contenedores de software en importancia a la de Java, un lenguaje de programación creado en la década de 1990 que llevaron a un rápido crecimiento de la Internet comercial. Al menos por ahora, pequeño tamaño y la independencia de Docker pueden ser activos, ya que es capaz de jugar con los gigantes sin parecer como una amenaza. Microsoft en octubre anunció que trabajará con Docker poner su sistema operativo Windows en contenedores (Docker ya funciona con varios tipos de Linux, el sistema operativo de uso general en los servidores de muchos grandes nubes). IBM está trabajando con Docker para aumentar el despliegue internacional de contenedores. Y Google y Amazon tienen tanto respaldado Docker en sus eventos para desarrolladores de software.
 Para todo el éxito, el Sr. Golub tiene motivos para preocuparse, también. Su compañía, todavía privado y no rentable, ha recaudado cerca de $ 65 millones. Hace un poco de dinero asesorando a empresas, y está trabajando en el software de gestión comercial que se espera vender. Eso le ayudará a manejar un producto Docker distribuye para abrir los desarrolladores de software de código - colaboradores externos que ayudan a crear software y compartirlo libre. Seguir leyendo la historia principalSeguir leyendo la historia principalSeguir leyendo la historia principal Él también tiene competidores. Oferta comercial de Google, llamado kubernetes, puede gestionar la herramienta gratuita Docker, algo que podría hacer el producto comercial de Mr. Golub innecesario. 
Otro proyecto de contenedores, CoreOS, pretende ofrecer más opciones sobre cómo construir software, posiblemente con más seguridad. Sr. Golub reconoce la naturaleza poco probable el éxito de Docker. "Es extraño, al pasar de un sentimiento que sé - su empresa está a punto de cerrar sus puertas - a la sensación de que usted no será capaz de cumplir con su promesa", dijo. 
 Fue a Uzbekistán en 1993, después de haber terminado la escuela de posgrado en Harvard en los negocios y el gobierno. Su posición de enseñanza allí duró todo de cinco meses. 
Regresó a los Estados Unidos y comenzó a trabajar en tecnología durante los primeros días de la Internet, sobre todo en la comercialización de VeriSign, un nombre de dominio y la empresa de seguridad en línea. En 2005, cuando los medios de comunicación social, estaba empezando, se le preguntó a convertirse en presidente ejecutivo de Plaxo, que creó una herramienta temprana de la gestión de las libretas de direcciones. 
Plaxo enfureció a los usuarios asaltando su información personal para enviar mensajes de spam. Plaxo fue vendida a Comcast en 2008 por alrededor de $ 150 millones, de acuerdo con reportes de la época. Sr. Golub, por entonces una especie de Mr. Fixit para luchar empresas de tecnología, en 2010 se convirtió en presidente ejecutivo de Gluster, especializada en software para almacenamiento de datos. Red Hat, otra compañía de software, adquirió Gluster por alrededor de $ 140 millones en 2011. DotCloud, el precursor de Docker, estaba en el negocio de ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones en línea, centrándose en cosas como la extensión de su uso en varios equipos. "Los desarrolladores de software necesitan para poder trabajar fácilmente con la infraestructura complicada", dijo el fundador de la compañía, Salomón Hykes. "Estaba claro que las aplicaciones en la nube tendría que ser escrito de manera eficiente, se convierten en parte de la Internet, en constante actualización, y estar siempre en línea, para todo tipo de industrias." DotCloud era uno de los muchos servicios, y no podía encontrar muchos clientes. Pero había una función de tipo de contenedores en dotCloud, como el que Google había construido. Sr. Hykes, que estaba hablando con el Sr. Golub sobre lo que la compañía podría hacer para generar interés, trabajó en la construcción de un camino para que un contenedor a trabajar sobre las muchas versiones del sistema operativo Linux. 

Su proyecto fue demostrado en una charla de cinco minutos 03 2013 en Santa Clara, Calif., Para los fans del lenguaje Python programación informática, popular para la creación de sitios web interactivos. 
Un video de la charla se hizo viral, y el Sr. Golub unió dotCloud pronto después. Sr. Hykes es ahora director de tecnología de la compañía. Docker, ya que el proyecto fue llamado, comenzó oficialmente en septiembre de ese año y se utiliza el proceso de código abierto para la creación de software. El nombre de la empresa se cambió un mes después. 
El proyecto de código abierto ha atraído a cerca de 700 colaboradores externos, y más de 65.000 solicitudes han sido "Dockerized", o hecho capaz de la creación global, implementación y actualización. El rápido ascenso de Docker ha acelerado la creación de alternativas. Además CoreOS, que fue fundada por la misma época en que se hizo el vídeo del Sr. Hykes, otra empresa, mesosfera, se centra en la gestión de contenedores entre los diferentes sistemas de nubes. 

El cambio de Microsoft a los contenedores es probable que incluya el tipo de software de gestión de Mr. Golub espera vender. "Yo solía decirle a mis estudiantes en Uzbekistán que la competencia es buena", dijo Golub. "Usted no necesita saber lo que el futuro va a ser saber lo que va a llegar hasta allí."

No hay comentarios:

Publicar un comentario