- Mantener las App que no se están usando cerradas
las app aunque este en segundo plano consumen una gran parte de la energía por esta razón es bueno que solo utilicemos la app que estemos usando...
- Ajusta el brillo de pantalla
El brillo de pantalla tiene un gran impacto sobre el consumo de batería de tu celular. Redúcelo manualmente y mantelo tan bajo como te sea cómodo. Ve a Configuración o Ajustes > Pantalla y brillo. También puedes apagar la opción de "brillo automático", ya que suele estar optimizada a un nivel bastante alto.
- Apaga la vibración
Esta es otra función que consume mucha batería. Si no la necesitas, apaga la vibración con las llamadas, las notificaciones de mensajes o cada vez que presionas la pantalla.
- Reduce el tiempo hasta el bloqueo de pantalla
Gran parte de la vida de la batería se consume en el uso de la pantalla de inicio. Cuanto antes vuelva a oscurecerse la pantalla después del uso más energía ahorrarás. Por eso es buena idea reducir el tiempo que pasa hasta el bloqueo automático de pantalla. Para eso ve a Configuración > bloqueo automático > selecciona cuánto tiempo o Ajustes > Pantalla >Apagar > selecciona cuánto tiempo.
- También te ahorrará energía prescindir de fondos de pantalla animados.